9 de marzo de 2011

Los animales más extraños, horrorosos y asquerosos del mundo.

EL MONO NARIGUDO


El Mono Narigudo o Násico (Nasalis larvatus) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae, herbívoro, encontrado en las costas de Borneo. Es inconfundible por su cara rosada y su larga y abultada nariz, la cual se cree que puede ser resultado de la selección sexual; la hembra prefiere machos de nariz grande, perpetuando esta característica.



TARSERO FILIPINO



El Tarsius syrichta es una especie de primate tarsiforme que durante muchos años se creía exclusivo de las selvas de Sumatra, Indias Orientales, islas Célebes y las provincias de Samar, Leyte, Mindanao y Bohol en Filipinas. Tribus como los b"laans y los t"bolis también decían que se encontraba en la provincia de Sarangani, algo que por fin se corroboró cuando el 30 de marzo de 2002.



ALMIQUI



Se creyó extinto durante muchos años, hasta el 2003, cuando esta criatura fue encontrada en las montañas orientales de una isla. Celebramos su viaje “de regreso de la muerte” dandole a la criatura un reconocimiento apropiado, es decir, un lugar en la competencia de los animales más extraños.



CERDO DE MAR



Se parece a un cerdo con orejas largas y el hocico bien metido en la mugre. La única diferencia es que tiene 12 piernas. Esta familia es muy común en muchos lugares del mar a una profundidad de hasta 7 Km.



PEZ VIBORA



Las profundidades del océano son el mejor lugar para nadar con criaturas salidas de tus más extrañas pesadillas, y el pez víbora es uno de los más temibles. Esta criatura de aspecto grotesco tiene dientes tan grandes, que no caben en la boca. Nada a gran velocidad hacia sus víctimas y las empala en sus afilados dientes.



RATA TOPO DESNUDA



Su arrugada piel rosada, la nariz y los dientes salidos no ayudan precisamente a que la rata topo desnuda sea el más bello de los animales. Las colonias de estos roedores sin pelo viven en "palacios", dirigidos por una rata dominante, la reina, que es la única hembra capaz de procrear y criar los jóvenes.



LIEBRE DE MAR



En inglés Lumpfish o Lumpsuckers, estos ciclópteros son en su mayoría pequeños peces marinos de la familia Cyclopteridae. Se encuentran en las aguas frías del Ártico, Atlántico Norte y Pacífico Norte de los océanos. El mayor número de especies se encuentran en el Pacífico Norte.



MEDUSA NOMURA



La Medusa Nomura o Medusa Gigante (Nemopilema nomurai) es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, que se encuentra en los mares circundantes a Japón, en las aguas entre China, Corea y Japón. Es la mas larga y pesada de su clase. Una medusa nomura puede llegar a medir 2 m y pesar hasta 220 kg.



TIBURON ANGUILA



El tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus) es una especie de elasmobranquio hexanquiforme de la familia Chlamydoselachidae considerado como un fósil viviente que apenas ha evolucionado desde tiempos remotos.



EL AJOLE



El ajolote (Ambystoma mexicanum; del náhuatl axolotl, "monstruo acuático") es un fenotipo neotenico de anfibio caudado. Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México. En un principio se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre (Ambystoma tigrinum) que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas.



EL AYE-AYE



El aye-aye (Daubentonia madagascarensis) es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lemures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra "lémur", que quiere decir en latín "espíritu nocturno".



EL TOPO NARIZ DE ESTRELLA



Este topo es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Talpidae que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Es el único representante de la tribu Condylurini y del género Condylura. Posee 22 tentaculos carnosos en su nariz que son usados para identificar comida mediante el tacto.



EL RAPE



La apariencia del rape es bastante aterradora, pero sus hábitos de apareamiento de verdad que lo distinguen como uno de los más extraños de las criaturas marinas. El rape macho muerde la piel de la hembra, liberando una enzima que digiere la piel de su boca y su cuerpo para fundirsen juntos, y luego aparecen un par de gónadas, convirtiéndose en una fábrica parasitaria de espermatozoides.



Y LOS QUE AUN NOS SIGUEN ASUSTANDO...



BUSH




ZAPATERO




PARIS HILTON




SALINAS DE GORTARI




LADY GAGA





BIN LADEN Y OBAMA




FUENTES:
http://artigoo.com/los-animales-mas-extranos-del-mundo
http://takeaction.oceana.org/content.jsp?key=2133
http://www.planetacurioso.com/2006/10/20/los-10-animales-mas-raros-y-feos-del-mundo/
http://www.taringa.net/posts/imagenes/3524561/Animales- Y-Insectos-Mas-Raros-Del-Mundo.html
http://webecoist.com/2009/10/05/weird-wonders-15-of-the-world%E2%80%99s-strangest-animals/
http://www.sharenator.org/Worlds_strangest_looking_animals/
http://www.zonaj.net/noticia/531/16/los-10-animales-mas-feos-de-la-tierra/
http://es.wikipedia.org/
http://www.pecesraros.com/
www.arkive.org/
http://www.darkroastedblend.com/2008/07/odd-looking-marine-animals-you-never.html
http://ecoplaneta.mangasverdes.es/2009/09/19/1-maravillas-profundidades/

1 comentario: