30 de marzo de 2015

La carta de Alicia.

Leí tus escritos y quiero decirte que me gustaron mucho, algunos pasajes de los que escribiste tienen muchas reflexiones de vida. Quiero decirte que eres bueno escribiendo y creo que te equivocaste de profesión, aunque también admito que eres buen médico. Los últimos escritos que escribiste son especialmente buenos ¿de verdad pasaste por todas esas cosas?. Admiro tu fortaleza ante esa crueldad, pero quiero decirte en nombre todas las mujeres buenas, que no todas somos así. Ojala no me hubiera casado y te hubiera conocido antes..... bueno ya sabes lo que dicen del hubiera, jamas la uses para tratar de apaciguar algo. 


Pero te lo digo enserio, si te hubiera conocido antes, de seguro me caso contigo. No es por nada pero eres un tipo genial, antes creía que eras medio serio y un poco distraído pero después de conocerte y saber lo que pasaste. Es entendible que seas como eres. Aunque debo admitir que a veces sale ese hombre chistoso y alegre que me gusta ver. No quiero ser pesada y sé que ta cae mal que la gente te quiera presentar chicas para ver si congenian, pero debes intentarlo. 

Temo que si sigues por el camino que has tomado, terminarás solo y eres una buena persona como para terminar así. Y sé que lo dices mucho, que los hijos de perra terminan con las mejores, pero no es verdad. También los buenos como tu terminan con una buena mujer. Espero que te haya servido de algo esto que te escribo y no sé, me gustaría que nos visitarás algún día. Si es posible la semana que viene, ah! si vienes al restaurante donde trabajo es muy probable que ya no trabaje ahí, así que ve directo a mi casa. Espero tu respuesta "Toño". Me despido de ti con un fuerte abrazo y un enorme beso. Que estes bien.

Tu buena amiga 
Alicia.

12 de marzo de 2015

Cena.


Sigo deambulando por la vida. Ayer cene con un amigo, Luis, y su prometida. Luis es un amigo entrañable de mi barrio, me lo tope mientras yo compraba queso. Hablamos de los viejos y los nuevos tiempos, para mi sorpresa me conto que estaba comprometido. Hasta me enseño el anillo de compromiso y la foto en celular de él con su prometida... mientras lo escuchaba y veía la foto, corria en mi el pensamiento de: "mierda! ¿acaso no te das cuenta que todos tus amigos y conocidos ya están casados, y otros están por casarse y tu aun no?", pensamiento recurrente.

Luego Luis me invito a cenar con él y su prometida
le dije: - claro pero...¿no me estás preparando una cita a ciegas verdad?.
a lo que contesto: -Noooo para nada, hombre. Solo tu, mi prometida y yo. 
-dijo con un gesto vivaz y feliz.
Luego me reí y acepte esa cena.
Hablamos un rato más, desde el cajero hasta el estacionamiento y nos despedimos como siempre.

Bueno, les cuento luego. La cena fue estupenda, bebimos algo de vino, contamos anecdotas de cosas que nos pasaban cuando niños -hablo de Luis y yo-, y unos que otros chistes y asuntos de trabajo. Me la pase muy bien. Y si se preguntan, si, cuando toque la puerta pensé que me toparía con una cita a ciegas preparada.... pero gracias a Dios no fue asi. Y me la pase de lujo. Tengo que admitirlo, Luis se saco la loteria con su prometida. Ella es linda, inteligente, buena platicadora y se nota que ama a mi amigo. Que eso es lo mas importante en todo eso.

Cuando llegue a casa después de esa grandiosa velada, me puse un poco triste porque realmente no tengo a nadie. Y bueno, que les puedo decir. La agonia terrible de siempre. Saque un par de cervezas, unos doritos y me puse a ver la tv. Desperte al día siguiente con un dolor terrible de cabeza y un hambre infernal. ¿El corazón?.. vacio, ya saben.

por Antonio Ramírez